top of page

El fieltro es un textil en forma de lámina, cuya característica principal es que para fabricarlo no se teje, es decir, que no resulta del entrelazamiento entre hilos de trama e hilos de urdimbre, como ocurre con los tejidos de calada.
Cuando el fieltro está fabricado con una mezcla de fibras de lana y viscosa, resulta más suave. El proceso de fabricación de estos fieltros se basa en calor y presión únicamente.
Para su elaboración es necesario, principalmente, lana; si ésta la observáramos en un microscopio podríamos ver que sus fibras están formadas por pequeñas escamas que cubren toda su epidermis. Aprovechando esta propiedad, las fibras son tratadas (con adhesivo, fusión por calor, disolución o prensado mecánico) de manera que dichas escamas diminutas se entrelazan formando una red que produce un tejido resistente y uniforme.
La mayoría de los adornos en esta época navideña se elaboran de fieltro de distintos colores, ya que tiene un precio muy económico, lo podemos conseguir fácilmente y su uso es muy simple, solo hay que echar a volar la imaginación para hacer miles de manualidades como por ejemplo: lindos adornos para el arbolito, llaveros, botas para Santa Claus o el nacimiento.

EL FIELTRO EN LA NAVIDAD

bottom of page