top of page

Diseñadores, marcas, firmas de lujo y consumidores han conseguido que el sector de la moda de hombre, hasta ahora el hermano menor de la industria, crezca a doble ritmo que el de la mujer, escale posiciones y mire a la temporada de primavera/verano de 2014 cargada de expectativas. En la mezcla de estilos que vestirán el armario en la próxima temporada permanecen las tendencias "dandy" que poblaron el recién acabado 2013 con figurillas y cuadros ingleses, pero también el desenfado "casual" de sudaderas y zapatos de deporte, el futurismo de "prints" tecnológicos y los motivos florales y animales.

 

Una de las propuestas más destacadas de 2014 será la sobria explosión de color de la casa Burberry Prorsum, que revisita el estilo inglés de gabardina camel y lo rejuvenece con jerséis y zapatos de tono chillón -magenta, azul cyan y verde hiedra-, todo ello mezclado en clave años sesenta y acompañado por delgadas corbatas.

 

En contraposición a esta explosión de color, el azul oscuro, en sus variantes petróleo y marino, será el color que teñirá los trajes para ocasiones especiales. Diseñadores como Giorgio Armani, Valentino o Calvin Klein lo han convertido en su color bandera para sus propuestas más formales.

 

La toda poderosa casa Prada, brújula de tendencias, persigue en su colección de hombre para la primavera/verano 2014 la explosión de motivos vegetales y animales. Las camisas se alegran con girasoles, gladiolas, lirios y flores de cayenas, en vivos colores, mitigados con suaves grises, rojo vino y negro petróleo.

 

En dirección totalmente contrapuesta, la casa francesa Yves Saint Laurent sigue empeñada en hacer gala del marchamo "glam-rock", con pantalones entubados, camisetas sin manga y chaquetas de piel estilo "biker" mientras que la firma Gyvenchy propone un hombre tribal con estampados gráfico de tonos primarios.

 

Las fibras que más se utilizan en esta temporada son:

 

• Algodón: Estas fibras son huecas en el centro, lo que les permite absorber la transpiración y liberarla rápidamente. Esto no sólo permite que el aire pase a través de las fibras, sino que también mantiene el cuerpo fresco secando la transpiración. La tela de fibra de algodón permite que el aire fluya libremente. El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Esto es a menudo descrito como la "respiración" del tejido, y se considera un atractivo en la ropa, sobre todo en climas cálidos.

 

• Lino: dicha fibra es utilizada por su durabilidad y transpirabilidad. Es de dos a tres veces más fuerte que el algodón y un mejor conductor de calor, haciendo que sea la tela más transpirable disponible. También es fácil de cuidar e increíblemente liviana.

TENDENCIAS 2014

bottom of page