top of page

¡Cuidado con lo que deseas, tu ropa podría delatarte¡ ¿Ropa que tiene la capacidad de cambiar de color, forma, la luz, y responde a varias señales como el sonido y el color? ¿Ropa que será nuestra segunda piel?, en un futuro nuestra ropa expresará cómo nos sentimos, nuestras necesidades y deseos. Joanna Berzowska directora de Textiles Electrónicos de OM Signal dio una entrevista donde comento que están desarrollando ropa interactiva que utiliza "electrónica blanda".

 

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una colección de prendas electrónicas interactivas construidas a partir de una nueva generación de fibras compuestas capaces de aprovechar la energía directamente del cuerpo humano, almacenar esa energía, y luego usarla para cambiar sus propiedades visuales. Estas prendas de vestir animadas cambian de color y de forma en respuesta al movimiento físico.

 

Los materiales tales como pigmentos termocrómicos, componentes emisores de luz, altavoces en miniatura, y los hilos conductores se utilizan junto con dispositivos de entrada, tales como interruptores de tela suave, resistencias variables, y los sensores capacitivos para la construcción de prendas de vestir reactivas. Estas prendas son computacionalmente una "segunda piel " que puede adaptarse al cuerpo y su entorno, que puede expresar los aspectos de su personalidad, sus necesidades y sus deseos, e incluso representar la información de los medios de comunicación.

 

A OM signa también se preocupa por la salud y el bienestar, es por eso que en la creciente necesidad en nuestra sociedad por encontrar el equilibrio en nuestras vidas, a través de los conceptos de salud y bienestar, su primer producto ha sido una camisa continuamente conectada con el iPhone. La camisa rastrea varios parámetros biométricos y proporciona una respuesta. Realiza un seguimiento de los acontecimientos a través de sensores textiles y proporciona algunos indicadores interesantes de salud y bienestar, incluyendo el relacionado con el estado de bienestar o de la excitación, el ritmo cardíaco (incluyendo el ECG completo), los ritmos respiratorios, y el nivel de actividad gracias a un acelerómetro, a través del teléfono móvil la señal del OM ofrece la posibilidad de observar el biofeedback para conseguir mejorar su salud, aumentar el conocimiento de uno mismo, lograr un mayor dominio de sí y reducir el estrés.

 

http://www.berzowska.com/http://design.concordia.ca/people/full-time-faculty/joanna-berzowska.php

 

ROPA QUE TE DELATA

bottom of page