top of page

El cáñamo es principalmente utilizado en la elaboración de ropa. En la vida real el cáñamo es áspero y fibroso, de un color marrón.

 

Enriado

La recolección se realiza con una máquina cosechadora convencional. Una vez cortadas, las plantas, que se componen de dos tipos de fibra: las fibras largas exterior adecuado para los productos textiles y de fibra corta interior adecuado para el papel o las aplicaciones industriales, se quedan en el campo durante aproximadamente 45 días para enriar. El enriamiento es un proceso natural que se desencadena por el rocío que cae en la cosecha de cada mañana. Una vez se haya completado este proceso (seco), los tallos son recogidos y enviados a la máquina de deshebrado.

 

Deshebrado. Una gran palabra para un proceso simple. Las plantas se establecen sobre una cinta transportadora y ejecución de la máquina que separa los dos tipos de fibras. La fibra corta cae al suelo donde se recoge para otros usos y el largo de fibras textiles se mueve al siguiente paso de lavado.

 

Lavado

La primera vez separados de la planta, el largo de fibra aparece una paja, y necesita ser perfeccionado. La lignina tiene cientos de miles de líneas de fibra, no mucho más amplio que un cabello humano y en conjunto tiene que ser eliminado. El primer paso es lavar el tejido en agua tibia y enzimas (bacterias inofensivas que descomponen la cola que los bonos de las fibras juntos).

 

Peinado

Una vez que estos se separan las fibras de cáñamo, se lavan y se trata de que sean enviados a través de una máquina de cardado. El cardado de fibras es muy parecido al proceso de cepillarse el pelo. El proceso alisa y alinea las fibras para prepararse para la hilatura o el hilado Hilatura Varias líneas de fibra son enviadas a través de la máquina de hilado y torcido a la vez juntos para crear una única longitud de hilo. El hilo se recoge en grandes bobinas que tienen cientos de metros de hilo.

 

 

HILATURA DE FIBRA DE CÁÑAMO

bottom of page