Se acerca la primavera y con ella la renovación de nuestro armario, aquí te dejamos algo de lo que se ha desfilado en los Fashion Week; las flores continúan en su auge, creatividad, versatilidad, color, pliegues, arte, sencillez, cuero, transparencias, vestidos asimétricos, bermudas, chaquetas bomber, denim, safari urbano, estampados, escote halter (deja al descubierto hombros, brazos y espalda), tonos metálicos y una infinidad de diseños.
Entre las pasarelas más destacadas se encuentran:
Miuccia
Prada
Chanel
Saint Laurent
Altuzarra
Alexander
Wang
Dior
Valentino
Rachel Zoe
Givenchy
Anthony Vaccarello
Tommy Hilfiger
Dolce & Gabbana
Stella McCartney
Emilio Pucci
Isabel Marant
Marc by Marc Jacobs
Marni
Michael Kors
Miu Miu
Moschino
Oscar de la Renta
Stella McCartney es una de las favoritas en París, la diseñadora juega con la forma de prendas básicas a través de siluetas cocoon, cortes estratégicos y una estéticasporty –en clave minimalista– y, a partir de ahí, evoluciona hacia vestidos ligeros, femeninos, con estampados florales y encaje, tintados en azul marino, teja, negro y nude–, surge una nueva mujer, más sexy y primaveral, en una dicotomía que Miranda Kerr, Cara Delevingne, Andreea Diaconu o Edie Campbell encarnaron a la perfección y que, sin duda, toda fashionista querrá lucir la próxima temporada.
A través de más de 250 entrevistas, se han examinado las preferencias de los compradores en colores, fibras, aspectos visuales, complementos y tipos de acabados.
Mate:
Los lavados vintage ya no están de moda. Los compradores buscan ahora lavados frescos de telas con colores intensos. La búsqueda de la pulcritud y la limpieza queda reflejada en todos los ámbitos. Los trajes en algodón toman importancia en este sentido. Pero ahora, las prendas de algodón que se buscan son diferentes, o más finas o más densas. En CasualWear, la onda chic se consigue a través del algodón y la unión lino-algodón, que aportan un cierto refinamiento. Los compradores de moda femenina buscan prendas de algodón de seda tan densa que evocan la redondez de satén duquesa.
Jacquard:
Siempre seductor, se libera de diseños ornamentales y se deja dominar por patrones abstractos. Ha dejado atrás los ambiguos juegos de texturas y patrones, ahora sustituidos por figuras geométricas y jacquards con texturas. Este nuevo tipo de jacquards amplía su importancia en géneros de punto, pantalones relajados y chaquetas. También toma importancia en el terreno de las camisas.
Efecto granito:
En lino y algodón robusto, el efecto granito enriquece el tejido. En trajes, se tiende a revueltos de granito que vibran como piedras. En tejidos de punto, la tendencia comienza en los crepés, sigue con la viscosa y acaba en el algodón. En sedas, los compradores prefieren crepés ligeros para las tops y los vestidos, y crepés más pesados para los conjuntos.
Entre las telas a tener en cuenta en este sentido destacan las propuestas firmes, arrugadas y los textiles vigorizantes. Las sedas se hacen más importantes en deportes activos.
http://www.vogue.mx/articulos/tendencias-invierno-2013-chamarras-cuero-biker-jacket/3161
TENDENCIAS DE MODA
