top of page

La relación amor - odio de George Harrison con la moda Hablamos con sus biógrafos, Joshua Greene y Bob Spitz.

 

Hoy George Harrison, el Beatle Santo, habría cumplido 71 años, pues nació en 1943, en Liverpool, Inglaterra.

 

Se ha hablado y escrito tanto sobre George Harrison, su música, sus viajes a la India, la meditación, su adicción a la droga, su debilidad por las mujeres, su faceta como productor cinematográfico... Pero, ¿cómo fue su relación con la moda?

 

Según nos explica Joshua M. Greene, autor de 'Here comes the sun. The spiritual and muscial journey of George Harrison' y profesor de la Universidad Hofstra de Nueva York, el músico tuvo una relación amor-odio con ella. “Hubo un tiempo en el que sí estuvo interesado en el estilo y la moda. Era cuando empezaba con The Beatles y durante los años que duró la banda. Cuando llevaba una vida de 'rock star'. Yo diría que hasta el 66 ó 67 sí hubo un cierto interés por su parte. George era una persona muy meticulosa en todo, también en el vestir. Sin embargo, ese interés se esfumó tras dejar la banda. Una vez experimentó su despertar espiritual, la moda pasó a un segundo plano. Desapareció de sus prioridades”.

 

En el documental 'George Harrison: Living in a material world', que se acaba de estrenar en España, Martin Scorsese da su visión de lo que fue la vida del 'Beatle tranquilo'. Aunque algunos han echado en cara al director que no indaga en los episodios más oscuros de la existencia del 'Beatle', la colección de imágenes que ofrece Scorsese sí deja patente como George va perdiendo el interés en la moda y todo lo superficial. “Cuando empezó con The Beatles tocó el cielo con las manos. El éxito, el dinero, la fama, el poder. De pronto lo tenía todo. Era un sueño. Pero se dio cuenta de que nada de eso importaba y por eso comenzó a cultivar su espíritu”, explica Greene.

 

Aunque hubo un tiempo en el que George sí prestó algo de atención a la apariencia, de los miembros de The Beatles nunca fue el más interesado en cuestiones de moda. “De los cuatro, John era el que tenía más estilo. Le encantaba jugar con la ropa y crear 'looks' ridículos, mezclar cosas hasta que conseguía algo que encajaba con él. Los trajes blancos fueron su idea. También las gafas redondas tintadas. Luego estaba Paul, que también tenía un cierto sentido del estilo. Jane Asher, que durante un tiempo fue su novia, era una creadora de tendencias de la época en Londres y le solía llevar de compras por las boutiques de Carnaby Street. Pero el sentido de la moda de Paul siempre fue más conservador que el de John. Hasta que llegó la época del LSD, claro. Entonces la apariencia de todos ellos se volvió psicodélica”, relata a Smoda Bob Spitz, autor del bestseller 'The Beatles: The biography'.

 

Para mayor informació.http://www.taringa.net/posts/noticias/16095017/George-Harrison-y-la-moda.html

LA RELACIÓN AMOR-ODIO DE GEORGE HARRISON

bottom of page