top of page

TE HA PASADO QUE TE QUEDAS SIN BATERIA Y… ¿NO TRAES CARGADOR?, O TRAES CARGADOR PERO, ¿NO HAY UNA CORRIENTE DE LUZ DISPONIBLE?, TE IMAGINAS, ¿PODER CARGAR TU MÒVIL CON SOLÒ EL CALOR DE TU CUERPO?, ESO YA ES POSIBLE GRACIAS A POWER POCKET… QUE APARTE DE CARGAR TU MÒVIL ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

 

Power Pocket es un sistema que recarga nuestro dispositivo móvil utilizando solamente el calor de nuestro cuerpo. Lo que hace es convertir el calor que libera nuestro cuerpo en electricidad, la cual posteriormente podemos usar para recargar nuestro móvil. De momento hay dos accesorios que cuenta con Power Pocket integrado: uno de estos es un short y el otro es un saco de dormir. El primero usa el calor que despide nuestro cuerpo al caminar, hacer ejercicios, correr, saltar, etc., mientras que el segundo absorbe el calor cuando dormimos. Para convertir el calor se basa en el efecto Seebeck (el cuerpo proporciona el calor en la capa interna, y es la diferencia entre que la temperatura y el frío en el exterior que proporciona la energía, a esto se le conoce como el efecto seebeck).

 

Se utilizan materiales termoeléctricos los cuales crean un voltaje cuando hay una diferencia de temperatura a cada lado. Por el contrario cuando se le aplica un voltaje, crea una diferencia de temperatura y termopares Normalmente las termocuplas industriales están compuestas por una vaina, que no es más que un tubo de acero inoxidable u otro material. En un extremo de esa vaina está la unión, y en el otro el terminal eléctrico de los cables, protegido dentro de una caja redonda de aluminio y cerámica para producir el frio.

 

En la rama textil podemos encontrar un sinfín de avances tecnológicos muy viables para mejorar nuestro estilo de vida, En Corea del Sur un grupo de científicos crearon un material textil que es capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar. Los investigadores que pertenecen al Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) ya probaron su invento y utilizaron el material textil en un buzo y un reloj. El nuevo material está compuesto de níquel y poliuretano que es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con isocianatos, (entre poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, suelas de calzado, pinturas, fibras textiles, sellantes, embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más) lo que lo hace flexible y por lo tanto puede ser aplicado en cualquier tipo de prendas de vestir, accesorios o en las mallas de relojes. El material está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo con electricidad.

 

Durante la verificación realizada por los científicos del KAIST, el material fue sometido a una prueba de resistencia en la que se comprobó su capacidad de conservar el 91,8% de la electricidad tras ser doblado 5.500 veces.

 

Para el director de la investigación, Choi Jang-wook, este descubrimiento cambia el paradigma de la electrónica de consumo y abrirá nuevas oportunidades más allá de lo que se pueda imaginar.

 

http://grafeno.com/httpwp-mep2vibh-vk/http://www.ecologiahoy.com/power-pocket-carga-tu-movil-con-el-calor-de-tu-cuerpo

POWER POCKET

bottom of page